lunes, 16 de noviembre de 2009

FAHRENHEIT 451 es la temperatura idónea a la que el papel de los libros se inflama y arde. Hace poco escuche que los libros castran al profesor, que si quieres enseñar algo debes dejar los libros a un lado. Imaginas un mundo donde los libros esten prohibidos, François Truffaut plasmo esta idea en su pelicula Fahrenheit 451 basada en la novela del autor Ray Bradbury, un lugar donde los libros no pueden existir.
Desde este blog quiero intentar salvar algunos libros, los que vosotros querais. Si tuvieramos que quedarnos con un solo libro, yo me quedaria con Rayuela de Julio Cortazar porque me ha enseñado tanto. Y tú?

4 comentarios:

  1. A mí los libros me han acompañado toda mi vida, incluso hay momentos que recuerdo por el libro que estaba leyendo... Yo los salvaría a todos porque algo puedes aprender, aunque sea poco... Me quedo con unos cuantos: El último Catón, Todo bajo el cielo, Fantasía y realidad en Toledo,... podría seguir...

    ResponderEliminar
  2. mmm son tanto, aunque yo creo que cualquiera de RAY Loriga, porque está locoooo!

    ResponderEliminar
  3. "Estoy desnudo ante el agua inmóvil. He dejado mi ropa en el
    silencio de las últimas ramas.

    Esto era el destino:

    llegar al borde y tener miedo de la quietud del agua." (Antonio Gamoneda, "El Libro del Frío")
    Salvaría o quemaría algunos libros, aunque no creo estar capacitada para tal cosa.
    Pero hay palabras que se te agarrán muy adentro donde no llegan las llamas.
    ;)elisa..........

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no podría elegir uno sólo, porque los libros tienen vida propia y cambian según el momento de tu vida en que los leas... De todas formas hay libros que sí que quemaría, y otros que, desafortunadamente, mi memoria se encarga de quemar. También hay otros libros que se estropean si se leen mal... Con los libros uno nunca sabe...

    ResponderEliminar